Que no haga borrón y cuenta nueva el jefe militar de Hermosillo pide Comité Ciudadano - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Que no haga borrón y cuenta nueva el jefe militar de Hermosillo pide Comité Ciudadano

Que no haga borrón y cuenta nueva el jefe militar de Hermosillo pide Comité Ciudadano

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Espera Comité Ciudadano de Seguridad que los nuevos cambios en la Policía Municipal que será dirigida por un jefe militar, tengan como resultado una coordinación más eficiente y devolver la paz a los hermosillenses, señaló Octavio Sánchez Montaño.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad reconoció el trabajo y apertura del comisario Luis Alberto Campa Lastra ya que durante el primer semestre del año se logró reducir el robo a comercio.

“Como corresponsables que hemos sido de buscar caminos en la seguridad de Hermosillo estamos esperando que el nuevo comisario tome posesión, ver que planes trae y darle a conocer nuestras propuestas, darle continuidad a lo que ha venido funcionando y no dar un borrón y cuenta nueva”, expresó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Roberto Fernández dice:

    Un paso más en la militarización del país, tal y como lo exige EEUU en sus ¨recomendaciones para políticas en México¨, a través del ¨informe¨ NEW HORIZONS IN US-MEXICO RELATIONS del Center for Strategic and International Studies de Washington, mismo que fue entregado a Vicente Fox en Septiembre de 2001 por el gobierno de George W. Bush.
    Una acción que dio inicio durante el gobierno de Calderón con la firma de la Iniciativa Mérida, que al igual que el ¨acuerdo¨, Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), firmado por Fox en 2005, marca la línea a seguir en el territorio mexicano.
    Un documento donde ¨dan las órdenes¨ sobre nuevas leyes o modificación de las mismas, en materia energética, comercio y monetaria, migración y narcotráfico entre otras.
    El asunto es DAR SEGURIDAD al inversionista extranjero, y de ahí es de donde procedía la Ley de Seguridad Interior y la creación del Mando Único de Policía, que al final quedó en Mando Mixto, pero que el nuevo gobierno canceló y creó la ¨Guadia Personal… perdón, Nacional¨. Estos cuerpos policiácos y militares, la verdadera función que desarrollarán, es la protección de todas las instalaciones propiedad de las empresas extranjeras, sea en pozos petroleros, puertos o cualquier otro en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *