“El Toro” Valenzuela, nuevo comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > “El Toro” Valenzuela, nuevo comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol

“El Toro” Valenzuela, nuevo comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol

POR Redacción

En una junta extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, los 16 dueños de los equipos tomaron la decisión que Fernando “El Toro” Valenzuela, presidente del consejo administrativo de los Tigres de Quintana Roo, sea el nuevo comisionado del circuito.

De acuerdo con reportes, “El Toro de Etchohuaquila” quedará a cargo de todos los temas deportivos del circuito, situación que no quita a Javier Salinas de la presidencia de la LMB, quien ahora será encargado de velar por temas meramente administrativos.

Ambos trabajarán de la mano. De acuerdo con la misma información, la idea de nombrar a un comisionado surge como una manera de blindar la imagen de la presidencia del circuito, independientemente de quien se encuentre ocupando el cargo.

Esta decisión ya está tomada por los dueños de los equipos, sin embargo, no será sino hasta la próxima Asamblea de Dueños cuando se ratifique el acuerdo, misma que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

El nombramiento llega después de que se diera a conocer que, por un error de la presidencia, los clubes de Major League Baseball podrían firmar peloteros mexicanos sin dar un bono de compensación a los equipos que han invertido en el desarrollo de los mismos.

En semanas pasadas, la Liga Mexicana de Beisbol conmemoró el Día de Fernando Valenzuela, retirando el legendario número 34 de las 16 organizaciones del circuito.

El pitcher mexicano más ganador en la historia de las Grandes Ligas llegó como directivo a la LMB en febrero de 2017 cuando Carlos Peralta puso en venta la franquicia de los Tigres de Quintana Roo.

Información de septimaentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *