176 millones de libros de texto estarán a tiempo en las escuelas del país: AMLO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > 176 millones de libros de texto estarán a tiempo en las escuelas del país: AMLO

176 millones de libros de texto estarán a tiempo en las escuelas del país: AMLO

Foto: politico.mx

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 176 millones de libros de texto gratuitos estarán a tiempo en las aulas del país.

En conferencia, el presidente destacó el apoyo de gobiernos locales, así como de dependencias e instituciones del gobierno federal, en especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para la entrega del material educativo.

“Se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública. Van a estar a tiempo los libros, sin demora en todas las escuelas”, dijo.

Y anunció que hoy, en punto de las 13:00 horas, estará en la base aérea de Santa Lucía para para presenciar el traslado de uno de los últimos paquetes de libros que se están distribuyendo en avión.

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que sólo con ese viaje a la Península de Baja California se hará un ahorro de 7 días de traslado, que sería lo normal, para entregar el material educativo a los niños.

“La distribución de los libros ha sido sorprendente, llevamos meses trabajando fines de semana y día y noche para cumplir y con ello el apoyo de la Sedena y la Semar ha sido fundamental. La meta se cumplirá de que todos los niños tengan sus libros de texto gratuitos”, aseveró.

Tomado de excelsior.com.mx

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Eleodora garcia perez dice:

    Felicitaciones.
    Pero tambien ocupamos mas bibliotecas.
    Sr. Esteban Montezuma deberian ser mas flexibles y no negar la educacion a ningun niño. A mi hijo le negaron la educacion me lo traje de EU para tramites legales llegamos 20 dias de haber empezado las clases y negaron el acceso a la educacion segun porque las inscripciones habían cerrado. Esto sucedió en Oaxaca
    Caso contrario él se fué de aquí un año después a USA dos meses de haber comensado las clases y no tuvo ningun problema para ingresar a la escuela lo unico que me pidieron fué un comprobante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *