Preocupa a Observatorio Sonora por la Seguridad llegada de militares a municipios de la entidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Preocupa a Observatorio Sonora por la Seguridad llegada de militares a municipios de la entidad

Preocupa a Observatorio Sonora por la Seguridad llegada de militares a municipios de la entidad

POR Redacción

Proponer un pacto por la seguridad con un régimen disciplinario funcional sería unas de las acciones que recomienda Manuel Emilio Hoyos Díaz ante la aplicación del nuevo esquema de mandos policiacos en la entidad.

El titular del Observatorio Sonora por la Seguridad informó ante un comunicado que los policías deben fortalecerse en un esquema de mando civil.

“Reconocemos la profunca crisis que padecen nuestras comunidades a falta de una coordinación efectiva y capacidad de respuesta”.

“Sin embargo manifestamos nuestra preocupación por la propuesta de sustituir a comisarios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas Empalme y Navojoa por mandos militares”, dijo.

Hoyos Díaz reveló que preocupa que se busque como primer alternativa el revelar a los titulares de las corporaciones sin dejar en claro los cambios de operación a los que recurrirán, pero les otorga el voto de confianza.

“Otorgamos el voto de confianza pero solicitamos se informe que las acciones anunciadas por las autoridades de gobierno local y estatal serán temporales o a largo plazo”, añadió.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Fermin dice:

    Aqui, en este momento tan critico que viven estos municipios, es importante y urgente brindar toda la confianza y respaldo a las acciones emprendidas por la Secretaria de Seguridad Federal, era necesario tomar madidas y se esta haciendo, el resultado lo veremos en corto tiempo, ya sea positivo o negativo, y es entonces que va ser indispensable pedir explicaciones, mientras tanto se debe tener la seguridad de que estas decisiones son parte de una estrategia general que obviamente no debe ser publica, no resta mas que desearle exito a Alfonso Durazo por el bien de los Sonorenses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *