Militares que dirigirán policía en Hermosillo y Cajeme con amplia experiencia en combate al crimen - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Militares que dirigirán policía en Hermosillo y Cajeme con amplia experiencia en combate al crimen

Militares que dirigirán policía en Hermosillo y Cajeme con amplia experiencia en combate al crimen

POR Priscila Cárdenas

Dos militares retirados, con amplia trayectoria en zonas conflictivas, estarán a cargo de la seguridad de los municipios de Hermosillo y Cajeme.

Los nombres de los prospectos se difundieron desde la mañana de este martes. Circuló por redes sociales y Whatsapp un documento relativo a la agenda de la reunión que sostuvieron autoridades de seguridad pública nacionales y estatales en Guaymas, Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública en México, confirmó que se sustituirá a los mandos actuales por militares.

A Hermosillo sería designado el general de División, Gilberto Landeros Briseño, quien ya por años de experiencia causó baja en enero de 2017.

En su retiro, el entonces titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo definió como “uno de los que entregaron sus vidas a las fuerzas armadas; sirvió con esmero, lealtad, sacrificio, espíritu de cuerpo y compromiso institucional, anteponiendo sus intereses personales, por el bienestar de la nación”.

Entre las acciones que tuvo a su cargo, como comandante de la II Zona Militar, estuvo el aseguramiento del más grande sembradío de mariguana, en la historia de México, hasta 2011.

El “megaplantío” -denominado así por los medios de comunicación en ese entonces, se ubicaba en Ensenada y constaba de 120 hectáreas de mariguana, enervante que habría tenido un valor comercial de mil 860 millones de pesos.

Cajeme

Al frente de la seguridad de Cajeme se designó al coronel de Infantería, Jorge Manuel Solís Casanova, también militar retirado.

En la trayectoria de Solís Casanova destaca que ha desempeñado diferentes cargos policíacos en estados de elevada incidencia delictiva.

Solís fue director de Seguridad Pública en Huimanguillo, Veracruz en el año 2015 y también delegado regional de Fuerza Tamaulipas en 2016.

De igual manera estuvo a cargo de la seguridad de la ciudad de Reynosa, donde estuvo a su cargo poner en operaciones la Policía de Proximidad.

Hasta este año, el coronel de Infantería se encontraba como inspector de la Policía Municipal en el municipio de Vega de la Torre, en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *