Los militares son la última opción y esperanza de los sonorenses frente a inseguridad: analistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Los militares son la última opción y esperanza de los sonorenses frente a inseguridad: analistas

Los militares son la última opción y esperanza de los sonorenses frente a inseguridad: analistas

POR Abigahil Castro

Las autoridades estatales y municipales se han visto rebasadas por la inseguridad que existe actualmente en Sonora, los ciudadanos confían en la llegada de mandos militares para disminuirla, coincidieron especialistas.

Durante una mesa de análisis en Proyecto Puente, el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras mencionó que la estrategia implementada consiste en traer a personas con basta experiencia y aunque la sociedad no está acostumbrada a mandos militares no tienen dudas de los problemas que aquejan a la Policía Municipal.

“Alfonso Durazo se está sometiendo a un liderazgo, pero sobre una situación de un problema nada fácil, es el problema más importante que tiene el país y evidentemente Sonora, está asumiendo una postura de una disciplina que le puede generar un alto riesgo si las cosas no salen bien”, dijo.

Abel Murrieta, exprocurador de Justicia en Sonora resaltó que la gente lo que espera son resultados y soluciones sin importar quién los conseguirá y si no se consiguen será Alfonso Durazo el que tendrá que asumir también la responsabilidad de dicho fracaso.

“Que lleguen los militares es una esperanza para los sonorenses, a mediano plazo no es la solución, la solución es tener policías estimulados, establecer verdaderas policías y el estado no ha invertido para que crezcan estas corporaciones, ni siquiera invierten en lo más elemental”, puntualizó.

Jesús Acuña Méndez, abogado y especialista en políticas públicas indicó que el tener mandos militares no implica que una persona va a generar la paz nada más por ocupar un cargo, es una fuerza que deberá coexistir con las policías municipales.

“Durazo levanta la mano y dice, señores esta responsabilidad es mía, es de mi equipo, el está poniendo a la gente, tenemos ahorita a nuestro paisano como una figura epicéntrica, de ahí las grandes implicaciones que tiene en materia de seguridad”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *