Existen violaciones al amparo del Acueducto Independencia y el gobierno federal lo permite: Mario Luna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Existen violaciones al amparo del Acueducto Independencia y el gobierno federal lo permite: Mario Luna

Existen violaciones al amparo del Acueducto Independencia y el gobierno federal lo permite: Mario Luna

POR María Montijo

Frente a decenas de personas, Mario Luna Romero, defensor del pueblo yaqui, expuso las problemáticas actuales de la etnia, como que la obra del Acueducto Independencia se llevó a cabo sin manifiesto de impacto ambiental.

Lo anterior durante el Foro de Participación y Consulta Social organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Centro de Investigación en Desarrollo y Alimentación (CIAD).

Asimismo, aseguró que el gobierno federal también nombrado Cuarta Transformación mantiene una táctica que da como hecho consumado la operación y construcción del Acueducto Independencia, pero para la etnia yaqui no es un mensaje alentador porque han evidenciado irregularidades en la obra.

El objetivo del evento donde Luna estuvo presente fue escuchar recomendaciones y propuestas de distintos sectores sociales de Sonora para la elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019-2024.

En ese sentido, Luna Romero expresó que existen violaciones al amparo que suspende la operación del Acueducto Independencia.

“Las violaciones al amparo se siguen manteniendo, hay una operación mínima del Acueducto pero operación al fin, que se está dando sin un manifiesto de impacto ambiental. Eso es totalmente violatorio al amparo como a las leyes ambientales mismas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *