Aprueban guaymenses mandos militares al frente de seguridad en Sonora (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueban guaymenses mandos militares al frente de seguridad en Sonora (SONDEO)

Aprueban guaymenses mandos militares al frente de seguridad en Sonora (SONDEO)

POR Adhara Lozano

En el marco de la reunión para una estrategia de seguridad en el estado de Sonora, encabezada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, la gobernadora, Claudia Pavlovich, así como los secretarios de Marina y Fuerza Armada de México, se planteó la propuesta de poner al frente de la seguridad pública municipal, a mandos militares

En un sondeo realizado por Proyecto Puente, entre algunos ciudadanos del puerto, se les preguntó qué opinan de dicha estrategia, y la mayoría de los encuestados dijo que era una buena idea, principalmente por la disciplina y la formación militar, pero hay quienes piensan que debería ser temporal.

“Sería una cosa oportuna, pero de manera provisional, porque el poder civil tiene una actuación muy diferente al poder milltar, entonces la disciplina militar es la disciplina militar”, comentó don Jorge Ángel Ávila González.

“Se me hace que es una muy buena opción, que va a ser mejor que el secretario que está ahorita, que viene siendo un civil. Se me hace mejor que sea un militar, ya que son diferentes las disciplinas y todos los reglamentos”, comentó Luisa, quien iba acompañada de su esposo Iván.

En cuanto a la llegada de la Guardia Nacional a Guaymas y Empalme, algunos ciudadanos aseguraron sentirse más seguros y que han percibido una baja en delitos de alto impacto, como lo son los homicidios dolosos, especialmente cuando se tiene conocimiento de que en Guaymas y Empalme han asesinado a 9 de los 15 elementos de distintas corporaciones policíacas en Sonora, aunque no cantan victoria.

“Yo pienso que es muy temprano todavía para evaluar si va a bajar la incidencia, no se”, opinó Rodolfo, comerciante de la localidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad en Sonora, David Anaya, será en los próximos días que los presidentes o presidentas municipales realicen los cambios al interior de las instituciones de seguridad municipal en algunas ciudades de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *