Alejandra Valencia, el orgullo de Hermosillo, se prepara para ganar también el oro en Tokio 2020 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Alejandra Valencia, el orgullo de Hermosillo, se prepara para ganar también el oro en Tokio 2020

Alejandra Valencia, el orgullo de Hermosillo, se prepara para ganar también el oro en Tokio 2020

Tomada de Twitter

POR Abigahil Castro

Se prepara Alejandra Valencia para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y traer otro oro como la medalla 37 en tiro con arco que conquistó en los Panamericanos Lima 2019.

La joven arquera de 24 años de edad combina su preparación en el deporte con sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad de Sonora, desde el 2004 ha estado en competencias representando al estado y posteriormente al país.

“Yo gané el último oro que podía ganar México, yo no estaba enterada, estaba en lo que tenía que hacer y en lo que estaba pasando en ese momento, el que lleva la cuenta de las medallas que he ganado es mi papá, mi primera competencia representando a Sonora fue en el 2004, Tokio serían las terceras olimpiadas en las que participo”, dijo.

La hermosillense agradece a todas las personas que la apoyaron y creyeron en su potencial durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que se colocó en lo más alto del podio tras vencer a Khatuna Lorig, representante de Estados Unidos.

“Gracias a las personas que estuvieron sufriendo porque me gusta hacer las cosas bien dramáticas, a todos los que estuvieron al pendiente de las competencias de todos mis compañeros y confían en los deportistas mexicanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *