Retiran automóviles estacionados en la orilla del mar de Bahía de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Retiran automóviles estacionados en la orilla del mar de Bahía de Kino

Retiran automóviles estacionados en la orilla del mar de Bahía de Kino

POR Ana Gamboa

La presencia de automóviles estacionados en la orilla del mar y sobre la arena, se ha convertido en una constante en playas de Bahía de Kino.

Por lo anterior, desde el pasado fin de semana inició un operativo con el objetivo de retirar estos autos y, de ser necesario, se les aplicará una multa.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, detalló que durante el sábado y domingo se retiraron tres vehículos particulares por estacionarse en esos lugares.

Señaló que no está permitido y además es una zona federal restringida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

“Se les multó con 200 salarios mínimos y se les hizo un apercibimiento, en este caso no se detuvo al vehículo.

Estaban hasta cinco metros hasta donde es el oleaje y hay que recordar que la Semarnat nos permite hasta 10 metros solamente.

Eran personas que llegaron para bajar las cosas y aprovecharon para dejar su vehículos”.

Agregó, “es muy común, es una costumbre que nos caracteriza pero vamos a tratar de concientizar a las personas para que no se lleven a cabo”.

Además de lo anterior, se retiraron de la orilla de las playas 25 carpas pertenecientes a dos dueños y también se retiró a un vendedor de mariscos que no contaba con el permiso correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS