No debe darse credibilidad a narcomantas, en Sonora grupos criminales ya están identificados: Alfonso Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > No debe darse credibilidad a narcomantas, en Sonora grupos criminales ya están identificados: Alfonso Durazo

No debe darse credibilidad a narcomantas, en Sonora grupos criminales ya están identificados: Alfonso Durazo

Foto ilustrativa: Internet

POR Astrid Arellano

Los grupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados, por lo que debe evitarse legitimar el contenido de las “narcomantas” que han aparecido en la entidad, pues la Secretaría de Seguridad Pública no necesita esa información para sus actuaciones, aseveró su titular.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes en Guaymas, Alfonso Durazo Montaño dijo que se está trabajando en el proceso de judicialización para combatir al crimen organizado en Sonora.

 

“No basta con enfrentarlos -como sucedió históricamente- en su capacidad operativa”, dijo el secretario de Seguridad, “tenemos que combatirlos, fundamentalmente, en su vertiente financiera que les da capacidad para operar y corromper; es la inteligencia e investigación para judicializar y llevarlos ante la justicia”.

Durazo Montaño dijo que no se detendría en dar detalles sobre las organizaciones, pero confirmó que están identificadas y que se trata de “grupos, subgrupos, afines, diversos, contrarios, etcétera”.

Referente a las “narcomantas” que han aparecido en Sonora o en el resto de la República, solicitó que no se legitime su contenido con la difusión de las mismas, pues no son fuentes de información para las instituciones federales.

“En principio, están firmadas por grupos criminales o dirigentes criminales”, manifestó, “¿cómo es posible que les den esa credibilidad? Por supuesto que no son fuente de información para el gobierno federal; para eso están los órganos de inteligencia, no necesitamos que un grupo criminal nos de información a través de una manta.

Por eso es que desestimamos absolutamente cualquier manta y el contenido que no esté previamente probado por nuestras propias fuentes de inteligencia”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *