Investiga Ayuntamiento poda excesiva de árboles en bulevar Luis Encinas de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Investiga Ayuntamiento poda excesiva de árboles en bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Investiga Ayuntamiento poda excesiva de árboles en bulevar Luis Encinas de Hermosillo

POR Ana Gamboa

El Instituto Municipal de Ecología (IME), en Hermosillo, investiga la poda excesiva de un árbol ubicado sobre las calle de La Palma y bulevar Luis Encinas, colonia Centro.

La denuncia pública la realizó un usuario de redes sociales, quien manifestó “nosotros imaginando un Corredor Biológico en esa zona, merecen un castigo ejemplar”, adjuntando una fotografía de dos árboles podados y las ramas en el suelo, sobre la banqueta.

A través de personal del Instituto, la titular Santa Nápoles Trujillo informó a Proyecto Puente que se buscó al dueño del lugar y se le solicitó una reunión este miércoles, para conocer su versión de los hechos y establecer las amonestaciones correspondientes.

“Ya un trabajador nos adelantó un poco; fue una empresa que contrató el dueño porque cuando hizo viento, hace poco, se generó un corto circuito porque los árboles pegaban con los cables.

Entonces la persona a la que contrató para restaurar la electricidad, le recomendó que hiciera la poda esa pero en uno sí se lo llevaron mucho, entonces estamos analizando la situación”.

Se detalló que al momento de acudir a revisar los árboles podados, se observó que uno de ellos sufrió un exceso de poda; se considera excesivo cuando se quita más del 30% de la cobertura.

Aunque existe una Ley de Protección al Árbol, en Hermosillo actualmente encuentran analizando una propuesta de reglamento por lo que no será posible emitir una sanción económica pero sí una amonestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *