Detienen y vinculan a proceso a Héctor "N" por presunta violación a menor de 17 años en Guaymas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Detienen y vinculan a proceso a Héctor “N” por presunta violación a menor de 17 años en Guaymas

Detienen y vinculan a proceso a Héctor “N” por presunta violación a menor de 17 años en Guaymas

POR Redacción

En Guaymas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que Héctor “N.” fuera vinculado a proceso por el Juez.

Dentro de la causa 202/2019, agentes municipales lo aprehendieron en flagrancia delictiva por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio una persona menor de edad, de 17 años.

El juez le decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, que será el 12 de febrero de 2020.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Guaymas detuvieron a Héctor “N.”, el pasado 10 de agosto, luego de que el mismo acudió a la Comandancia.

En el Informe Policial Homologado (IPH) se establece que se presentó como víctima de un robo, pero tras él llegó un pescador quien lo señaló por violar a un adolescente.

Se indica en el informe de los policías que el presunto testigo impidió que siguiera la agresión, por lo que el imputado corrió a pedir ayuda a los agentes policiales.

La víctima, diagnosticado con posible retraso cognitivo, relató que la persona le ofreció trabajo y por necesidad aceptó, pero lo llevó a un inmueble en abandono, donde el imputado presuntamente cometió el delito.

Héctor “N.” resultó positivo al examen toxicológico al uso de narcóticos, mariguana, anfetaminas y metanfetaminas; se aseguró su vehículo donde transportó al menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *