Con una pipa semanal abastecerán a seris en Punta Chueca, asegura Comisaría de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con una pipa semanal abastecerán a seris en Punta Chueca, asegura Comisaría de Kino

Con una pipa semanal abastecerán a seris en Punta Chueca, asegura Comisaría de Kino

POR Astrid Arellano

La Comisaría de Bahía de Kino se comprometió a enviar una pipa semanal a Punta Chueca para amortiguar el problema de falta de agua en la comunidad seri.

Ante la denuncia emitida por los habitantes de esta comunidad que pertenece al municipio de Hermosillo, Roberto Prado, comisario de Bahía de Kino, informó que el envío de pipas es un hecho y detalló que se realizará con recursos propios de la comisaría, con los que se contratará a un proveedor registrado ante el Ayuntamiento de la capital.

Además, sostuvo que la comisaría tiene en la mira la realización de un proyecto que incluiría la instalación de una pila ubicada en la comunidad perteneciente a la Nación Comcáac y que se sumaría al trabajo que actualmente realiza la planta desalinizadora con la que ya se cuenta.

“Todavía no tenemos nada (plasmado) en un documento, es un ‘sueño guajiro’, pero traemos el tema”, dijo el comisario, “ahorita tenemos cambios en Agua de Hermosillo y hace falta irnos a sentar con el nuevo director para plantearle la situación y darle marcha”.

Prado agregó que buscará que esta reunión ocurra en el transcurso de esta semana.

De igual forma, la comisaría también gestionará una serie de pláticas para los integrantes de la etnia seri con el propósito de informar sobre el cuidado de este recurso natural.

A través de su oficina de comunicación social, Agua de Hermosillo sostuvo que no tiene conocimiento de la situación de insuficiencia de agua en Punta Chueca, pues la Coordinación de Organismos Rurales -presidida por Rafael García Flores- indicó que se tiene buen servicio en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *