Son garantía los militares propuestos para manejar la seguridad en cinco municipios de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Son garantía los militares propuestos para manejar la seguridad en cinco municipios de Sonora

Son garantía los militares propuestos para manejar la seguridad en cinco municipios de Sonora

POR Astrid Arellano

Confirma Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública en el país, la sustitución de comisarios de seguridad pública municipales por nuevos titulares con rangos militares en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa donde la decisión final quedará en los cabildos de los mismos.

La propuesta se tomó en torno a la conveniencia por la eficacia y honestidad probada de estos elementos en el servicio público -lo cual es una garantía de resultados- y no por la percepción de inseguridad en Sonora, que se debe únicamente a los recientes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, pues el resto de delitos en la entidad están a la baja, sostuvo.


“El nombramiento está sujeto al mismo marco normativo y no puede haber -consecuentemente- ninguna excepción y los nombres que han circulado terminan como responsables de áreas de seguridad municipal, será por que cumplen con creces los requisitos para asumir esa responsabilidad, pero deben cumplir con los controles de confianza”, dijo Durazo Montaño.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora se ubica en el sitio número 27 a nivel federal en materia de incidencia delictiva, lo que ubica a la entidad en “un lugar privilegiado”, afirmó el secretario.


Estas afirmaciones se dieron en una conferencia de prensa realizada luego de una mesa de trabajo entre el titular de la Secretaría de Seguridad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mandos militares y alcaldes de los cinco municipios en cuestión, en las instalaciones del Batallón de Infantería número 8 de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicadas en el municipio de Guaymas, Sonora.

Los nombres de quienes podrían quedar a cargo de las comisarías de los municipios so Gilberto Landeros Briseño, para Hermosillo; Andrés Cano Ahuir, para Guaymas; Julio Alberto Hernández Cruz, para Empalme; Jorge Manuel Solís Casanova, para Cajeme; e Ismael Cervantes Ramos, para Navojoa.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lince95 dice:

    Sonora en el lugar 27, entiendo que de arriba hacia abajo para considerarla privilegiada. Como estarán las demás? la estrategia de seguridad de la T4, si es que la hay, falló. Y la hipótesis de que la inseguridad es culpa de administraciones anteriores, cada día está mas agotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *