En votación en Sonora, aplasta Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas a Ivonne ortega y Lorena Piñón rumbo a dirigencia nacional del PRI - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En votación en Sonora, aplasta Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas a Ivonne ortega y Lorena Piñón rumbo a dirigencia nacional del PRI

En votación en Sonora, aplasta Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas a Ivonne ortega y Lorena Piñón rumbo a dirigencia nacional del PRI

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

En Sonora, el candidato a dirigir el PRI nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se perfila como el triunfador, tras derrotar con una amplia ventaja a su principal contrincante, Ivonne Ortega Pacheco.

Según datos de Comunicación Social del PRI estatal, hasta las 21:30 horas de este domingo, en los 95 centros de votación colocados en toda la entidad, “Alito” obtuvo 14 mil 103 votos; Ortega Pacheco 1102 y Lorena Piñón Rivera, 133.

Aquí en el estado, la mañana de este domingo 11 de agosto, miles de priistas acudieron a votar por la fórmula que los representará para el periodo 2019-2023.

Desde las 9:00 horas, el Comité Directivo Estatal del tricolor fungió como uno de los 95 centros de votación instalados en todo Sonora, sin embargo, la militancia era poca, salvo por los funcionarios estatales que comenzaron a llegar.

Vota sector oficial

Uno de ellos fue la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien poco tiempo después de que abriera la casilla, saludó a los presentes y emitió su voto para retirarse desapercibida.

A las 10:20 horas aproximadamente, Jorge Villaescusa Aguayo, coordinador estatal de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, votó en el mismo lugar.
Aunque en diferente horario, también lo hizo Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal; Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora.

Así como Zaira Fernández, directora de Alcoholes del Gobierno del Estado de Sonora y Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este último votó en la casilla instalada en la colonia Las Quintas.

Todos estos servidores públicos están dentro del sector oficial, una parte muy señalada del priismo sonorense por el equipo de la fórmula de Ivonne Ortega – José “Pepe” Alfaro, por apoyar directamente a Alito y Carolina Viggiano Austria (candidata a secretaria general del partido).
Gran participación

Pese a que la casilla del Comité Directivo Estatal del PRI no estuvo muy concurrida, según datos del área de Prensa del partido, la participación de los priistas en todo Sonora “superó las expectativas”.

Además, según la secretaria General del CDE, Kitty Gutiérrez Mazón. la jornada se realizó sin contratiempos, luego de todo un proceso de organización donde se capacitaron a más de 200 funcionarios de casillas.

Este lunes 12 de agosto, el PRI en la entidad dará a conocer los resultados finales y la fórmula ganadora; la hora está por confirmarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *