“Alito” Moreno y Carolina Viggiano lograron 89.99% de votos en Sonora para dirigir el PRI nacional: De Lucas – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Alito” Moreno y Carolina Viggiano lograron 89.99% de votos en Sonora para dirigir el PRI nacional: De Lucas

“Alito” Moreno y Carolina Viggiano lograron 89.99% de votos en Sonora para dirigir el PRI nacional: De Lucas

Foto: Internet

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La fórmula Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, obtuvo el 88.99% de la votación ejercida por la militancia priísta de Sonora, para colocarla -hasta el momento- como la alianza ganadora de la presidencia nacional del PRI.

Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, precisó que en segundo lugar quedó la dupla Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares con el 7.22%, mientras que Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos, tuvieron el 0.88%.

En cuanto a los votos nulos, el presidente del PRI en la entidad puntualizó que el 1.92% del total de la votación fue para este rubro.

“El resultado preliminar es una votación total de 16 mil 156 militantes que participaron en 95 mesas receptoras del voto, teniendo como resultado final, que, de estas 16 mil 156 personas, 14 mil 538 lo hicieron por la fórmula Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”, detalló.

De Lucas Hopkins agregó que “1166 por la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; 142 por la fórmula de Lorena Piñón y Daniel Santo y 310 votos nulos”.

El dirigente de los priistas en la entidad, destacó que el proceso estuvo siempre acompañado por el órgano auxiliar de vigilancia de la elección, integrado por Wenceslao Cota Montoya, quien fungió como presidente; José Orantes Granados como secretario técnico, además de Ana Gabriela Guerrero, Jesús Rosario Rodríguez y José Gerardo Zavala Procell como vocales.
Además, fue una elección ordenada, democrática y civilizada, aseveró, pues no ocurrieron incidentes durante la jornada, ya que esta se realizó con respeto, convicción y madurez.

El presidente en la entidad del PRI, agregó que este martes 13 de agosto iniciará el cómputo y escrutinio de las actas.

Precisó que será este miércoles o jueves cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, anuncié la fórmula ganadora y el domingo se llevará a cabo la toma de protesta.

“Debemos ser abiertos a la autocrítica, quien resulte ganador deberá tener la madurez para tender la mano, generar acuerdos y hacer política de la buena”, comentó.

“Debemos ser abiertos a la autocrítica, quien resulte ganador deberá tener la madurez para llegar a acuerdos dentro del PRI”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *