PRI renovará dirigencia nacional, compiten: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > PRI renovará dirigencia nacional, compiten: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón

PRI renovará dirigencia nacional, compiten: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón

POR Internet

El PRI tendrá este domingo a un nuevo líder nacional, en la elección que se llevará a cabo este 11 de julio los 6.7 millones de militantes afiliados elegirán por medio del voto directo y secreto a su próximo presidente para el periodo 2019 a 2023. Los aspirantes a la dirigencia nacional son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.

La boleta para la votación cuenta con 12 medidas de seguridad y ya fue entregada, en tanto, la militancia tricolor podrá votar entre las 9:00 y 15:00 horas en las seis mil 150 mesas receptoras, que tendrán 12 mil 300 representantes de los candidatos. La disposición de las mesas de votación se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional y en los diferentes Comités Directivos Estatales (CDE), según informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Los aspirantes a la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega emitirán su voto alrededor de las 9:00 horas en sus respectivos estados, Campeche y Yucatán. En tanto, Lorena Piñón acudirá alrededor de las 11:00 horas a la urna en calle Rivera del Río, en el Centro de San Rafael, Veracruz.

La nueva dirigencia nacional tendrá como principal reto las elecciones de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y alrededor de 14 entidades, ocho de ellas que actualmente son gobernadas por el PRI.

Fuente: Político MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *