Ambientalistas en Hermosillo limpian basura y recolectan colillas de cigarros en humedal de Quiroga y Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ambientalistas en Hermosillo limpian basura y recolectan colillas de cigarros en humedal de Quiroga y Río Sonora

Ambientalistas en Hermosillo limpian basura y recolectan colillas de cigarros en humedal de Quiroga y Río Sonora

POR María Montijo

Para cuidar el medio ambiente, este domingo, ambientalistas de distintas agrupaciones realizaron una jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarros en el humedal ubicado en bulevar Quiroga y Paseo Río Sonora.

Karla Pérez, integrante de la agrupación Asga Mx Hermosillo, lamentó que en este lugar se juntara una gran cantidad de basura, situación que afecta directamente a las especies que ahí viven como garzas, reptiles y tortugas.

“Es increíble la cantidad de basura que hay en ese sitio. Nosotros al momento de llegar nos impresionamos al ver qué tan afectado está el humedal… entonces próximamente se harán jornadas de limpieza en ese lugar, porque ya nos comprometimos a tratar de realizar un cambio”.

Añadió que “el día de hoy juntamos 17 bolsas negras de basura, partes de lavadora, carros del mercado, llantas, persianas, también juntamos esponjas de sillones, pero nos llevamos una gran decepción de toda la basura que ha tirado la ciudadanía, es increíble ver qué tanto hemos contaminado, ahora nos dimos cuenta que estamos muy mal como sociedad”.

La activista agradeció el apoyo de Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, así como del personal de esta dependencia, por llevarse la basura recolectada este 11 de agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntualizó que en esta jornada de limpieza participaron integrantes de las agrupaciones Asga Mx Hermosillo, Cultura Verde, Verde Gallery y Sertax Ambulancias.

También invitó a la población en general para unirse a este tipo de causas medioambientales, con el fin de tener un Hermosillo más limpio y así evitar contaminar la ciudad.

Por su parte, la fundadora de Cultura Verde, Pamela Ibarra, precisó que en el humedal se recolectaron alrededor de 200 colillas de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *