Wild club invita a caminar y limpiar los domingos en el Cerro del Bachoco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Wild club invita a caminar y limpiar los domingos en el Cerro del Bachoco

Wild club invita a caminar y limpiar los domingos en el Cerro del Bachoco

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Cada domingo, a las 6:00 de la mañana, el movimiento hermosillense Wild Club realiza una jornada de excursionismo proambiental en el Cerro del Bachoco en Hermosillo.

Miriam Janette Quintanar y Juan Pablo Rubio Castillón, miembros fundadores de Wild Club, decidieron comenzar con actividades que además de ser divertidas y de aventura, tuvieran como objetivo el crear un impacto positivo en la ciudad.

“Una de las actividades que nosotros vimos que está padre, que a mucha gente le gusta y que se puede considerar aventurera, donde haces ejercicio y es al aire libre es subir el Cerro del Bachoco.

Pensamos que estaría súper padre hacer esta actividad pero con un impacto, no solo ir y hasta generando un impacto negativo porque mucha gente va y tira basura”.

Explicó, “entonces decidimos hacer estos domingos el hike and clean, vamos quien guste ir, por supuesto que es total y completamente gratuito, es totalmente abierto pero vamos con el objetivo de pasarla bien y hacer deporte, pero también crear conciencia”.

La recomendación para quienes deseen asistir es llevar gorra y ropa que cubra la piel para no exponerse al sol, protector solar y agua en termo, así como bolsas para ayudar a recolectar la basura que se encuentre conforme suben el cerro.

A partir de las 6:00 de la mañana, cada domingo, se comienza la actividad y se toman medidas de seguridad para todos aquellos casos de personas que hacen este ejercicio por primera vez.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Miguel Ángel Ortiz Ceballod dice:

    Que bien lo de limpiar el sendero hacia cerro bachoco tuve la oportunidad de subir el día viernes muy bonito lugar y la vista de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *