Afectación a productores, problemas de salud y mala calidad en el agua del Río Sonora: las secuelas del derrame - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Afectación a productores, problemas de salud y mala calidad en el agua del Río Sonora: las secuelas del derrame

Afectación a productores, problemas de salud y mala calidad en el agua del Río Sonora: las secuelas del derrame

POR Redacción

“Los productos no se venden como antes; hay mucha desconfianza; Hay apatía por la gente, por la falta de atención; A 5 años seguimos con problemas en el agua y vemos más enfermedades”, son parte de la problemática que enfrentan día a día los habitantes del Río Sonora. Así lo expresaron en entrevistas para Proyecto Puente.

Tras la tragedia ambiental más grave de México, el derrame tóxico de 40 mil litros de cobre acidulado sobre el Río Sonora, residentes cercanos al cauce demandan perdida de cosechas, baja producción de leche y calidad del ganado, además de la dificultad para comercializar sus productos por el miedo a la contaminación.

Las secuelas ecológicas por años han dividido las opiniones de expertos; mientras algunos aseguran que actualmente no persiste la contaminación que provocó Grupo México, otros dicen que no se puede dar por hecho que no continúan las afectaciones al ser un sistema muy complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *