Buscan que empresas paguen impuestos por contaminar en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Buscan que empresas paguen impuestos por contaminar en Sonora

Buscan que empresas paguen impuestos por contaminar en Sonora

POR Alicia Palma

En protección de la salud y el medio ambiente se propone reformar varios artículos a Ley de Hacienda del Estado de Sonora para que el erario público cuente con recursos a través de impuestos ecológicos

Emisiones de gases en la atmósfera que contaminen o afecten la calidad del aire, en resultado de cualquier proceso productivo, son considerados motivo de multa en el decreto de Impuestos Ecológicos, explica el diputado Carlos Navarrete.

En la mesa de A Fondo, el legislador por el Partido Encuentro Social, PES, Navarrete Aguirre, dijo que es la intención socializar el contenido de esta iniciativa a favor de reformar la ley de hacienda estatal por la protección de la salud y el medio ambiente.

Asimismo, el presidente de Coparmex Arturo Díaz-González señalo algunos puntos del documento y la importancia de generar un equilibrio entre competitividad y la carga regulatoria e impositiva a las empresas.

En la entrevista el titular de PROAES, José Jesús Rochín mencionó que el año pasado se realizaron alrededor de 250 inspecciones a empresas para regular el debido cumplimiento de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *