Barbosa, gobernador de Puebla, firma un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Barbosa, gobernador de Puebla, firma un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar

Barbosa, gobernador de Puebla, firma un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

POR Animal Político

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un decreto con el cual comenzarán las acciones legales de “preliberación o indulto”, para mujeres encarceladas por abortar, así como para quienes, bajo presiones, incurrieron en posesión de drogas.

El mandatario estatal anunció también un paquete de reformas en materia de violencia de género que se enviarán al Congreso estatal con la intención de que se aprueben en un periodo extraordinario.

“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas. He firmado un decreto para iniciar desde los procedimientos legales la preliberación o el indulto de quien esté detenida, de las mujeres que estén detenidas por el tema aborto e incluiremos la petición que se refiere a la posesión de drogas”, expuso en el conversatorio Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia de las mujeres en Puebla.

Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, Barbosa insistió en que se tomarán 45 medidas y 159 acciones que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla.

En abril pasado, la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado, entre ellos, Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Cuetzalán del Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *