Rubén imparte clases de danza a cambio de un árbol endemico de Sonora en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rubén imparte clases de danza a cambio de un árbol endemico de Sonora en Hermosillo

Rubén imparte clases de danza a cambio de un árbol endemico de Sonora en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Rubén ha buscado unir a la danza y al medio ambiente a través de una clase maestra en donde la cuota de inscripción consiste en donar un árbol endémico de Sonora, como el mezquite, palo verde o palo fierro.

Rubén Arturo Vásquez Armenta, organizador del Taller de Coreografía Contemporánea, es un coreógrafo, artista escénico y profesor de danza contemporánea en el Conservatorio Portes de I’Essonness en Francia.

Se trata de la primera vez, en cinco años, que viene a Hermosillo y también de la primera vez que implementa un proyecto de este tipo en la ciudad.

“Este consiste en dos cosas; básicamente aunar la actividad artística y la actividad ecológica.

Por una parte, está el proyecto de dar una clase maestra de coreografía, de composición actuales en Europa y en Francia y al mismo tiempo, en vez de pedir dinero, sería otro tipo de moneda más valiosa para mí, que son los árboles que tanto falta”.

Explico, “los estudiantes se inscriben, pagan con un árbol y si pueden al día siguiente vienen con la sociedad civil y otros colaboradores a plantar los árboles al Centro Ecológico de Hermosillo”.

La convocatoria de la clase maestra está abierta para 40 estudiantes de danza o artistas escénicos, es decir, aquellas personas que cuentan con algún conocimiento en este arte para optimizar y aprovechar en su totalidad la clase.

Será el día sábado en la Casa de la Cultura desde las 9:00 hasta las 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Quienes deseen inscribirse pueden buscar el evento en Facebook bajo el nombre Proyecto Eco-Danza (https://www.facebook.com/Proyecto-Eco-Danza-103579184332648/) donde en este jueves 08 de agosto, por la tarde-noche, se dará a conocer el correo electrónico de inscripción; se aceptarán a las primeras 40 personas en enviar sus datos.

Vásquez Armenta agregó que de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, también en la Casa de la Cultura, se recibirán árboles de quienes asistan a la clase y de otros ciudadanos que quieran simplemente donar el árbol.

El día domingo a las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo la reforestación en el Centro Ecológico con los árboles donados. La convocatoria a este evento es abierta a todo aquel interesado en asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *