40 restaurantes de Hermosillo conectarán sus cámaras de seguridad con las del C5: Canirac - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > 40 restaurantes de Hermosillo conectarán sus cámaras de seguridad con las del C5: Canirac

40 restaurantes de Hermosillo conectarán sus cámaras de seguridad con las del C5: Canirac

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras el homicidio de un hombre ocurrido este domingo 4 de agosto dentro del Ballpark, un total de 40 restaurantes ya aceptaron conectar sus cámaras con las del C5, para tener un mayor control de seguridad en los sitios.

Así lo informó Sonia García Amézquita, presidenta en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien explicó que también habrá botones de seguridad enlazados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5).

“Pero son hechos muy aislados, nunca me había tocado así que sucedieran en un restaurante, menos en uno familiar, entonces tienen toda la seguridad, nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto. Vamos alrededor de 40 restaurantes que ya dimos el sí…

Añadió: “para que nos enlacen directamente nuestras cámaras con las del C5, aparte vamos a tener unos botones de seguridad, ya teníamos unos, pero estos van a estar conectados al C5, el centro de control más moderno del país”.

Agregó que solicitó al secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, que diera una capacitación a los dueños y empleados de restaurantes, para ver qué medidas se tomarán cuando suceda un hecho delictivo, como asaltos y pleitos entre clientes.

La empresaria también exhortó a la federación para que realice acciones de prevención en restaurantes, pues tanto el estado como el municipio ya han hecho lo pertinente.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *