Juventud Proactiva invita al #TrashChallengeHMO, el domingo 11 de agosto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Juventud Proactiva invita al #TrashChallengeHMO, el domingo 11 de agosto

Juventud Proactiva invita al #TrashChallengeHMO, el domingo 11 de agosto

POR Ana Gamboa

El movimiento hermosillense Juventud Proactiva, invita a la ciudadanía a sumarse al #TrashChallengeHMO o reto basura, que consiste en acudir a una zona específica y realizar una limpieza profunda.

Marco Antonio Valencia, integrante del movimiento, comentó que el evento se llevará a cabo el domingo 11 de agosto a las 7:00 horas en el fraccionamiento Los Ángeles, sobre la calle La Mirada, entre avenidas San Martín Abad y Altadena.

“Hay un lugar que la gente lo ha utilizado como un tiradero clandestino, por así decirlo y justamente lo que haremos es un trash challenge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es limpiar y tomar fotografías del antes y después para incentivar a más personas y que hagan lo mismo en las localidades donde viven.

Agregó, “sería levantar desechos, ponerlos en bolsas y después disponer de ellos. Generalmente nosotros cuando hacemos este tipo de actividades pedimos ayuda a Parques y Jardines y ellos al final recogen la basura que nosotros juntamos”.

Marco Antonio explicó que se busca que involucrar a los vecinos del lugar donde se realiza la limpieza para que ellos continúen con el trabajo y se cree una concientización de la importancia y los beneficios de mantener las áreas limpias y libres de basura.

Subir fotos del antes y después, tiene como objetivo motivar a los demás a replicar el reto y compartirlo en redes sociales para que cada vez más personas se sumen desde sus distintas ciudades.

La recomendación al ciudadano que desee acudir, es llevar bebidas hidratantes. ropa protectora de rayos UV, artículos de limpieza como bolsa negras, palas, rastrillos y carretillas.

Junto a Juventud Proactiva, se han unido a esta actividad asociaciones como Reduce tu Huella, All for One, Fridays For Future, Algo por Alguien, Rétate HMO, Colaboración Ecológica Hermosillo, Colectivo Caminantes del Desierto, Gente Buena, Más Vida, Movimiento Freaks y Wild Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *