Debaten a favor y en contra de matrimonio de parejas del mismo sexo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Debaten a favor y en contra de matrimonio de parejas del mismo sexo

Debaten a favor y en contra de matrimonio de parejas del mismo sexo

POR Abigahil Castro

Con la presentación ante el Congreso de una iniciativa de parte de la diputada morenista, Yumiko Palomares para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo han surgido opiniones encontradas respecto al tema.

Durante un debate en Proyecto Puente, la coordinadora de Sonora Pride, Adriana Arenas mencionó que desde el 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que es discriminatorio que se prohíba contraer matrimonio a parejas del mismo sexo.

“No estamos hablando de legalización, nos podemos casar hace mucho, pero por medio de un amparo que sale entre 10 y 15 mil pesos y tarda un mes en resolverse, por cuestiones homofóbicas antes tardaba más tiempo, el matrimonio legal ya es, es cuestión de homosexuales con dinero o sin dinero, si tienes dinero pagas el amparo y te casas, si no pues no”, expresó.

Raúl Encinas Rodríguez, presidente de la Asociación México en Acción Sonora se manifestó a favor de la familia natural que es protegida legalmente y en contra totalmente de la aprobación de reformas que asegura no abonan como el aborto, drogas, entre otros.

“Los derechos no se negocian, se garantizan, este matrimonio igualitario viene con adopciones y la adopción no es un derecho de los que van a legalizar, es un derecho de los niños, el estado debe proteger y sustituir las figuras que ese niño ha permitido para que tenga un desarrollo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *