Autoridad federal debe investigar irregularidades de Fideicomiso del Río Sonora: Gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Autoridad federal debe investigar irregularidades de Fideicomiso del Río Sonora: Gobernadora

Autoridad federal debe investigar irregularidades de Fideicomiso del Río Sonora: Gobernadora

POR Astrid Arellano

De realizarse una auditoría al Fideicomiso Río Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich lo apoyaría, pues afirmó que ella nunca tuvo acceso a esa información.

En el aniversario del derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi por la mina Buenavista del Cobre -filial de Grupo México- la mandataria estatal dijo que sería el gobierno federal quien debe dar paso a una investigación.

“Es un tema que compete al gobierno federal y sí es importante saber, tenemos muy claro qué fue lo que pasó y que fue lo que no se cumplió”, dijo la gobernadora.

Y continuó: “Nosotros estamos de acuerdo y, sobre todo, saber qué fue lo que pasó con ese Fideicomiso, porque hay muchas cosas que creo que quedaron inconclusas y que se pudieron haber hecho mas no tengo el conocimiento a fondo, porque nunca nosotros tuvimos acceso a él”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que trabajará en una mesa con dueños, trabajadores, ambientalistas y pobladores de las comunidades afectadas, así como con las instituciones del gobierno federal, para establecer un diálogo en búsqueda de una solución integral.

López Obrador dijo que quiere saber qué pasó con el Fideicomiso del Río Sonora, si se hicieron las plantas potabilizadoras y cuál es la calidad del agua, además de cómo se ha afectado la salud de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *