AMLO anuncia en mañanera estímulos a atletas panamericanos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO anuncia en mañanera estímulos a atletas panamericanos

AMLO anuncia en mañanera estímulos a atletas panamericanos

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

México.- AMLO presumió sentirse como un “chamaco” en su mañanera de este 6 de agosto, conferencia que aprovechó para anunciar apoyos extraordinarios para los atletas que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima.

El presidente se refirió a una propuesta de diputados priistas para obligar al titular del Ejecutivo a detallar periódicamente su estado físico y de salud.

“No tengo problema, les puedo mandar mis análisis clínicos y estoy bien y de buenas”.

Además, señaló que muchos de los que impulsan la reforma difícilmente podrían aguantar su ritmo de trabajo, especialmente sus giras por estados de la República de los fines de semana. “A ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”.

Siguiendo en este tema, AMLO señaló que tiene 65 años pero existen mandatarios de mucho mayor edad.

Cerrando en este tópico, señaló que la edad es “un estado de ánimo” y no un asunto “físico”. Y, si bien sigue un tratamiento médico, se siente “perfectamente bien”.

En otro tema, el presidente adelantó que se entregará un estímulo económico especial a la delegación mexicana en Lima.

Los recursos para este fin, detalló, provendrán de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de México.

Por ello, llamó a inversionistas y empresarios “con dimensión social” a participar en esta subasta, pues las ganancias irán a una buena causa.

La casa tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos, pero la meta del gobierno es obtener 150 millones pues, explicó, ese es su precio comercial.

El dinero obtenido en la subasta servirá para dar un estímulo a cada uno de los 544 atletas panamericanos.

La idea es dar un pago por 240 mil pesos, “a razón de 20 mil mensuales” de aquí a 2020, para que puedan entrenar y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los ganadores de un oro en Lima, agregó, recibirán el equivalente a 40 mil mensuales, 35 mil a los ganadores de una plata y 25 a los que haya conseguido bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *