Suman 15 policías muertos en lo que va del año en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Suman 15 policías muertos en lo que va del año en Sonora

Suman 15 policías muertos en lo que va del año en Sonora

Imagen tomada de Infoguaymas

POR Abigahil Castro

Un 2019 rojo han vivido las diferentes corporaciones policíacas en Sonora con el asesinato de 15 elementos, quienes perdieron la vida en agresiones armadas durante los primeros ocho meses del año.

Según un conteo del director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, a través de su cuenta de Twitter, los elementos asesinados eran de los municipios de Empalme, Guaymas, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Durante el primer semestre de 2019 se tenía el registro de 10 policías asesinados en el estado, durante julio se sumaron tres elementos en Guaymas, uno de ellos Marlon González, policía municipal encargado del Centro de Detención, quien fue ultimado al recibir nueve balazos.

En menos de 72 horas del hecho violento y a cinco minutos de dónde fue asesinado Marlon González, fueron atacados policías municipales mientras cargaban gasolina en la colonia Petrolera también en Guaymas, ahí murieron dos elementos y otros resultaron lesionados,

La víctima número 14 fue un agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Daniel Armenta, responsable del Grupo de Atención a Vehículos Robados, quien fue ultimado a balazos mientras conducía su camioneta por la calle 25 y avenida México.

Y este fin de semana se sumó la muerte número 15, un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo asesinado mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Villas del Sur.

El Observatorio Sonora por la Seguridad condenó los hechos y exige justicia por el asesinato de los agentes policiales de la entidad y hace un llamado a la autoridad para que brinde seguridad a las familias de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *