Hasta 100 toneladas de basura se producen en Bahía de Kino por cada fin de semana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hasta 100 toneladas de basura se producen en Bahía de Kino por cada fin de semana

Hasta 100 toneladas de basura se producen en Bahía de Kino por cada fin de semana

POR Ana Gamboa

Alrededor de 100 toneladas de basura se producen en Bahía de Kino cada fin de semana, tan solo sumando lo que se recoge durante los días viernes, sábados y domingos.

El director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Norberto Barraza Almazán informó que la recolección semanal (lunes-jueves) es menor y es que durante el fin de semana es cuando hay más afluencia de visitantes que el resto de los días.

“En lo que es la recolección de basura en Bahía de Kino, podríamos dividirla en dos: Kino Nuevo y Kino Viejo.

Por ejemplo, los fines de semana, el domingo es el día de mayor recolección y en Kino Nuevo llegamos a recolectar hasta 20 toneladas y en Kino Viejo, lo que son los domingos, recolectamos unas 15 toneladas”.

Agregó: “normalmente, entre semana, de martes a jueves recolectamos siete toneladas en lo que es Kino Nuevo y en Kino Viejo recolectamos 12 toneladas, es el promedio aproximado semanal”.

Kino Nuevo: viernes 15, sábado 18 domingo 22.

Kino Nuevo: viernes 12, sábado 15, domingo 18

Barraza Almazán, comentó que en Kino Nuevo se recolectan en su mayoría productos de plástico, vidrio y cartón que son dejados en las playas por los visitantes.

Sin embargo, añadió, también se recolectan residuos orgánicos debido a que se dejan en las playas residuos de comida, como cáscaras de coco, piñas, arrojando un 70% de desechos inorgánicos y 30% orgánicos en cada recolección.

Durante la jornada de limpieza realizada por la agrupación ambientalista “Jalo Por Hermosilo”, se recogieron popotes, vasos, latas de cerveza, de refresco, plástico de juguetes, cucharas, tenedores y hasta bolsas llenas con basura mal ubicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *