Fin de semana sangriento en EEUU por tiroteos: 30 muertos, y más de 20 heridos en Texas, Ohio y Chicago - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Fin de semana sangriento en EEUU por tiroteos: 30 muertos, y más de 20 heridos en Texas, Ohio y Chicago

Fin de semana sangriento en EEUU por tiroteos: 30 muertos, y más de 20 heridos en Texas, Ohio y Chicago

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante sábado y domingo, se han registrado 3 tiroteos fatales, los cuales se tiñen de racismo y violencia, pues los motivos apuntan a que son crímenes de odio. Primero en El Paso Texas, luego en Dayton Ohio y un tercer tiroteo en Chicago, los 3 en lugares públicos, como plazas comerciales

El primero

Unas 20 personas resultaron heridas durante un tiroteo en el centro comercial “Cielo Vista” en El Paso, Texas, donde se reporta la presencia de al menos un tirador en una tienda de la cadena Walmart.

La cadena de noticas NBC informó que su filial KTSM en El Paso reportó que 18 personas fueron baleadas dentro de la tienda de Walmart, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el centro comercial para ayudar al Departamento de Policía de El Paso a controlar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, la policía llamó a la población a mantenerse alejada del centro comercial “Cielo Vista” debido a la presencia de un “tirador activo”.

“La escena sigue activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Por favor, evite la policía de la zona llevando a cabo la búsqueda de un área muy grande. La puesta en escena de medios se administrará cuando el área esté segura”, escribió la policía en Twitter.

Al lugar llegaron los equipos de rescate y emergencia para atender la situación, que aún no ha sido controlada por la policía.

Dayton

Menos de 24 horas después de que 20 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo.

Esta vez fue en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio.

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, más el tirador que fue abatido, confirmaron las fuerzas de seguridad.

La alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

La cadena CBS, socia de la BBC en Estados Unidos, dice que la policía identificó el atacante como Connor Betts, de 24 años, de Bellbrook, Ohio

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

“Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura”, declaró un testigo a la cadena CBS.

“En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría”, dijo el testigo.

Por qué se están volviendo más letales los tiroteos masivos en Estados Unidos
“Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí”, contó.

“Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente”, añadió la policía.

“Es un incidente trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigar y tratar de identificar las motivaciones” detrás de este ataque, dijo Matt Carper, oficial jefe de la policía de Dayton.

Chicago

Un nuevo tiroteo se registró este domingo en la ciudad de Chicago, dejando al menos siete personas heridas, reportó Milenio.

Una de las víctimas se encuentra en condición crítica.

De acuerdo con CBS Chicago, los hechos se registraron alrededor de la 01:20 horas en el Douglas Park de Chicago. Las víctimas estaban de pie en el parque en la cuadra 2900 de West Roosevelt cuando un hombre disparó desde un Camaro negro, según la policía de Chicago.

Este es el tercer tiroteo registrado en menos de 24 horas en distintas ciudades de Estados Unidos, el primero sucedió este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó 20 víctimas mortales y uno más en Dayton, Ohio, en el que murieron al menos 10 personas, incluido el tirador.

Información de Excelsior, BBC Mundo, Milenio y Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *