Para celebrar aniversario, Jalo Por Hermosillo planta árboles y limpia playas de Bahía de Kino (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde > Para celebrar aniversario, Jalo Por Hermosillo planta árboles y limpia playas de Bahía de Kino (VIDEO)

Para celebrar aniversario, Jalo Por Hermosillo planta árboles y limpia playas de Bahía de Kino (VIDEO)

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Bajo el húmedo calor costero, con más de 40 grados centígrados atravesando las camisas color naranja y las gorras o sombreros, “Jalo Por Hermosillo” celebró su primer aniversario.

No hubo globos o piñata, pero el cumpleaños se convirtió en una fiesta ecológica con la reforestación y jornada de limpieza en Bahía de Kino.

Primero, se plantaron 20 árboles mezquite y tabachin en la plaza de Kino Viejo, con manos de adultos expertos o de niños y niñas con el interés de ayudar.

Roberto Pacheco, acompañado del resto del equipo y voluntarios, celebró un año de logros como organización, donde se han destacado por ser un grupo ambientalista que impulsa otras iniciativas y rescata espacios públicos a través de la limpieza y la reforestación, pero sobre todo el interés de contribuir al medio ambiente con las distintas acciones que encabezan.

Más tarde, durante casi tres horas, el grupo de personas se dividió en cuatro para limpiar la orilla de la playa en una distancia de casi 10 kilómetros.

Algo interminable parecía la travesía donde cada uno o dos metros aparecían bolsas de plástico, botellas de vidrio, tenedores, popotes y una inimaginable cantidad de desechos.

Desechos dejados y arrojados por los humanos, los ciudadanos que visitan las playas y dejan la basura que provoca y continuará provocando la muerte de cientos de animales en la zona costera.

La jornada de limpieza culminó con algo más que basura; las bolsas negras estaban llenas de falta de cultura, insensibilidad, inconsciencia, empatía y nulo interés de todos aquellos visitantes que ven como salida fácil el arrojar sus desperdicios cuando ya no le son intolerable.

Pero “Jalo Por Hermosillo” fue un ejemplo a los ojos ajenos que confundidos veían poco creíble que un grupo de personas, sin ningún fin más que el de apoyar, dedicara su mañana a limpiar la arena y quitar de ella un poco de la suciedad humana.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jesús lugo dice:

    Sabemos que es importantisimo la colaboracion ciudadana para la realización de estas tareas, y agradecemos siempre a las personas que se involucraron, así como alos distintos grupos que cada uno aporta bastante. Uno de los factores que ayudarían bastante es la difusión de las actividades por lo que necesitamos a ustedes los medios para darnos a conocer y sensibilizar más al ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *