En menos de un mes, seis deportistas hermosillenses piden apoyo a ciudadanía para acudir a competencias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > En menos de un mes, seis deportistas hermosillenses piden apoyo a ciudadanía para acudir a competencias

En menos de un mes, seis deportistas hermosillenses piden apoyo a ciudadanía para acudir a competencias

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Seis deportistas de diferentes disciplinas en Hermosillo, Sonora buscan apoyo económico ya sea en las calles, en algún crucero concurrido de Hermosillo, a través de redes sociales o medios de comunicación.

Se trata de Manuel Ricardo García, Naomi Coronado, Óscar Angulo, y las integrantes de la Selección Femenil de Futbol, Alondra, Viviana y María René, que representan al total de 18 adolescentes de dicho equipo.

Hace unos días, el pitcher, de 18 años, Manuel Ricardo García García, fue seleccionado y becado por el Arizona Western College, de Yuma, para estudiar 10 meses en dicha escuela, sin embargo, aún requiere apoyo de la ciudadanía, autoridades deportivas y empresas para cumplir su meta.

Su sueño es jugar beisbol en las Grandes Ligas, por ello, pide ayuda de la comunidad para juntar suficiente dinero y poder vivir en Estados Unidos.

Otras historias con el mismo sueño

Proyecto Puente ha compartido y contado la historia de Naomi Coronado, deportista en levantamiento de pesas; Oscar Angulo, estudiante y multimedallista en física, astronomía, astrofísica y astronáutica y 18 adolescentes integrantes de la selección Sonora Femenil de Futbol Sub 15.

Los tres eventos se llevarán a cabo en el mes de agosto, lo que ha llevado a los jóvenes a recurrir a cualquier método que pueda hacer posible el sueño de competir y representar a Hermosillo, a Sonora y a México.

Por la cantidad requerida, por las fechas de los torneos y por otras razones, todos ellos se ven imposibilitados a cubrir el total de los gastos que requiere el traslado, hospedaje y estadía en Baja California o Sinaloa para el caso de las mujeres futbolistas, Hungría donde desea competir Óscar y Ecuador, a donde quiere llegar Naomi.

Angulo, de 17 años, acaba de terminar la preparatoria en el Colegio de Bachilleres, plantel Reforma y está próximo a ingresar a la licenciatura en Física en la Universidad de Sonora. Mencionó que en esta ocasión no recibirá el apoyo de instituciones que anteriormente lo habían respaldado en otras competencias. Prefirió no mencionarlas.

Fue seleccionado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica para participar en la XIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica por su trayectoria en estas ramas. El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de agosto de 2019, en Hungría.

Se le puede apoyar a través de:

https://donadora.mx/campanas/oscar-olimpiada-astrofisica

Donando directamente a la cuenta bancaria: BBVA Bancomer: 4152 3134 1853 9842

Óscar necesita 45 mil pesos solo para el vuelo a la olimpiada de astrofísica en Hungría, pide apoyo en redes.

Naomi Coronado

Naomi Coronado es parte del grupo de deportistas de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), dijo que actualmente la institución analiza apoyar a los seleccionados con transporte y hospedaje hasta Guayaquil, Ecuador, en donde se llevará a cabo los Juegos Panamericanos Sub-17, del 23 al 30 de agosto.

Actualmente, la joven de 15 años busca comprar equipo que necesita para competir en dicha competencia.

Se le puede apoyar a través de:

Contacto: 66 23 97 80 08

Se les puede ayudar a través de:

Contactos: 66 23 67 98 04 y 66 21 80 33 66

Acudir a los campos de futbol 1 y 2, ubicados en La Sauceda, de martes a jueves, de 17:30 a 19:30 horas.

Selección femenil de futbol

Las jóvenes deportistas que forman parte de la selección Sonora Femenil de Futbol Sub-15 buscan recaudar la cantidad necesaria para viajar a Baja California o Sinaloa, donde se llevará a cabo un torneo regional.

Hasta al momento, en la recaudación que buscan los jóvenes en estos casos, ninguna autoridad deportiva o educativa se ha pronunciado para ofrecer o garantizar el apoyo a ellos.

Sin embargo, sí lo ha hecho la sociedad quienes han compartido a través de las redes sociales en busca de que todos y todas puedan lograr sus objetivos y puedan representar a Sonora dentro o fuera de México.

Los y las jóvenes coincidieron en la importancia de impulsar este tipo de talentos, ya sea en el deporte o en la competencia educativa, lo cual aporta al crecimiento personal y profesional de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cada uno de los distintos campos de competencia.

Se les puede ayudar a través de:

Contactos: 66 23 67 98 04 y 66 21 80 33 66

Acudir a los campos de futbol 1 y 2, ubicados en La Sauceda, de martes a jueves, de 17:30 a 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *