Nuevo panteón de Hermosillo será en terreno de 10 hectáreas al norte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Nuevo panteón de Hermosillo será en terreno de 10 hectáreas al norte

Nuevo panteón de Hermosillo será en terreno de 10 hectáreas al norte

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Un terreno de 10 hectáreas ubicado en el norte de la ciudad, sobre la carretera a la mina Nico, será el nuevo panteón de Hermosillo, señaló el síndico municipal Fermín González Gaxiola.

Por la dinámica del uso, este predio podría solucionar el problema de falta de espacios en camposantos por aproximadamente cinco años, detalló.

“La estrategia que hemos estado acordando, consiste en adquirir terrenos para panteón en diferentes sectores de la ciudad y no solo en uno.

Creo que el ejercicio que nos hace reflexionar esto tiene que ver con el panteón del Quiroga, de 42 hectáreas, en donde se concretó todo el servicio público y esa experiencia obliga a todos los habitantes de cualquier sector de la ciudad ir a ese panteón”.

Añadió, “no queremos que sea así en adelante, queremos que haya varios panteones funcionando en la ciudad y en promedio de 10 hectáreas”.

Por lo anterior, se continúan analizando otras propuestas de terrenos que funcionen también como panteones municipales; buscan alrededor de tres o cuatro terrenos en total con 10 hectáreas cada uno.

González Gaxiola informó que aunque ya se acordó la entrega del terreno por alrededor de 13 millones de pesos, será cuestión de que se vote la propuesta en sesión de cabildo el próximo 6 de agosto para que quede totalmente concretada la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *