Compostero municipal generará abono para mejorar suelos de parques y jardines en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Compostero municipal generará abono para mejorar suelos de parques y jardines en Hermosillo

Compostero municipal generará abono para mejorar suelos de parques y jardines en Hermosillo

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Ayer inició operaciones el compostero municipal de Hermosillo que se localiza en la colonia Palo Verde y es el lugar donde se depositarán los residuos orgánicos que son recolectados con el programa piloto de separación de basura en las colonias Modelo y Montecarlo.

Aarón Montaño, coordinador del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo y activista ambiental,  explicó que dicho compostero es una fosa y el proceso es primeramente colocar una capa de hojarasca seca, después los residuos y se repite el primer paso.

“Todo esto se va a degradar y nos dará la composta que vendrá a mejorar los suelos de parques y jardines del Ayuntamiento de Hermosillo, en otras ciudades como en Phoenix también fabrican composta o humus y la exportan”, dijo.

El coordinador del programa detalló que en su primera etapa el compostero tiene una capacidad para 100 toneladas de desechos, después se buscará un lugar según se vayan incorporando colonias, se espera que se llene para diciembre.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Francisco dice:

    La intención es buena, sin duda, pero que lamentable y pobre es lo que esta haciendo el municipio de Hermosillo… cero técnica, cero tecnología, cero procesos REALES de compostaje. Risorio que lo comparen con la planta municipal de compostaje de Phoenix (la cual no costó menos de 90 millones de pesos de instalación y tiene la más alta tecnología),… en esa fosa no harán NADA… LAMENTABLE. … pero bueno, el mismo señor Aarón lo dice, ESTA APRENDIENDO, pero no va por muy buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *