Damaris da hogar a más de 40 perros en el Molino de Camou, requiere apoyo para acondicionar un espacio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Damaris da hogar a más de 40 perros en el Molino de Camou, requiere apoyo para acondicionar un espacio

Damaris da hogar a más de 40 perros en el Molino de Camou, requiere apoyo para acondicionar un espacio

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Choco, Blacky, Negra, Chelsey, Lobo, Rambo, Vaca, Lulú y Sultán son solo algunos de las mascotas que actualmente cuida Damaris, quien desde hace seis años se ha dedicado a rescatar a perros y animales en Hermosillo y sus alrededores.

Algunos abandonados en las calles, en panteones, otros regalados porque no pueden cuidarlos. En la casa de Damaris hay un espacio para esas mascotas que nadie más ha querido.

Damaris Acosta vive actualmente en el Molino de Camou, una pequeña localidad que se encuentra en un tramo de la carretera Hermosillo-Ures; cuenta que el número más alto de perros rescatados ha sido de 78 y actualmente tiene más de 40.

Dice que de pequeña no le gustaban mucho estas mascotas y que fue conforme crecía que surgió el interés por ayudarlos, “uno se enamora de ellos”.

“Yo tengo seis años ya levantando perros de la calle, siempre he dicho que empecé por lástima pero alguien me dijo que esa lástima la convertí en amor. Eso de verlos en la calle, lastimados, hambrientos, ignorados vilmente por nosotros los humanos inteligentes, me daba lástima y así empecé”.

A causa de una enfermedad comúnmente conocida como “moquillo” alrededor de una decena fallecieron, por lo que Damaris solicita ahora el apoyo de la sociedad para construir un piso de concreto al exterior de su hogar como medida de prevención para evitar esta y otras enfermedades que se vuelven latentes con la presencia de abundante tierra.

“Lo que necesitamos ahorita es mucha ayuda con cemento, ¿por qué? Porque para mí es lo más caro, creo que es lo más difícil de conseguir. Meses atrás que se me enfermaron los perros de moquillo, se me murieron muchos pero sobre todo cachorros que no tendrían por qué haber muerto y es muy difícil para mí estar fumigando la tierra, poder limpiarla.

“La idea mía es echar piso en diferentes áreas y para eso necesito cemento”, agrega.

Aunque también existen necesidades en alimento para las mascotas, pues cada día necesita alrededor de un saco completo, dice que por el momento lo más necesario es la construcción del piso para evitar que más animales sigan muriendo.

Cualquier ayuda, se puede hacer llegar directamente a Damaris contactándola a través del teléfono 6621824129.

Se estima que México es uno de los principales países con problemas de perros callejeros a nivel Latinoamérica. La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies calcula que hay alrededor de 28 millones de animales en esta condición.

Conforme a sus posibilidades, Damaris ha ayudado a decenas de mascotas a tener un hogar, sobre todo se les da el amor que en otros lugares les ha faltado.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • aDRIANA dice:

    Qué difícil es lograr las metas cuando no tenemos apoyo de los demás….Por mi parte haré lo que me corresponde, espero que al menos una persona más lo haga también….

  • Maria luisa dice:

    Que bella mujer, si quieres puedo hacerte una observacion , mejor que el cemento es el pasto, y colocar plantas, eso te ayudaria mucho en la salud de tus perritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *