Se registran hasta dos agresiones armadas por día en Hermosillo: Emilio Hoyos – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se registran hasta dos agresiones armadas por día en Hermosillo: Emilio Hoyos

Se registran hasta dos agresiones armadas por día en Hermosillo: Emilio Hoyos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Un promedio de dos agresiones armadas por día han ocurrido en Hermosillo durante el primer semestre de este 2019, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad explicó que estas cifras son preocupantes, ya que se vuelven una constante en la capital.

El especialista en Seguridad precisó que estos datos pudieran desencadenar delitos como robo a vehículos con violencia y/o robo a negocio con arma de fuego.

“Eso lo empezamos a notar en este año y han sido con base a las fuentes periodísticas que empezamos a notar, porque oficialmente no hay registro de agresiones armadas, es el seguimiento que le empezamos a dar en este año y en promedio hemos visto que en Hermosillo son dos agresiones armadas por día”.

“Lo cual nos ha llamado la atención porque ha sido una constante, a lo mejor a diferencia del fenómeno de la violencia en Cajeme que se empezó a recrudecer o a haber ataques armados en zonas conurbadas, céntricas, más pobladas”.

Hoyos Díaz añadió que “aquí por el análisis que hemos hecho en el año a excepción del fin de semana que fueron ya en lugares, vaya, más poblados, han sido que “apareció muerto rumbo a la carretera fulana”, pero no dejan de ser agresiones”.

Desde este domingo a la fecha han sucedido al menos siete asesinatos en distintos puntos de la ciudad.

El pasado 28 de julio ocurrieron dos homicidios en la colonia Los Naranjos y dos más durante la noche, en la colonia Nuevo Hermosillo.

A este conteo también se suma la muerte de un hombre por heridas de arma blanca en el ejido La Victoria y otro más en la colonia Las Amapolas, además de un hombre en la colonia 5 de mayo. Estas muertes ocurrieron el lunes 29 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *