No afecta inseguridad al turismo en Sonora; reporta Cofetur hasta 95% en ocupación hotelera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > No afecta inseguridad al turismo en Sonora; reporta Cofetur hasta 95% en ocupación hotelera

No afecta inseguridad al turismo en Sonora; reporta Cofetur hasta 95% en ocupación hotelera

SAMSUNG CSC

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En Sonora el incremento de actos delictivos no ha afectado el turismo, Luis Alberto Gonzáles, director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo, Cofetur, asegura que en ocupación hotelera este verano las playas de San Carlos y Puerto Peñasco tiene una ocupación hotelera del 90 y 95%, respectivamente.

Sobre el recién creado programa turístico Tesoros de Sonora dijo que tiene por objetivo rescatar los pueblos o comunidades bajo el mismo concepto de Pueblos Mágicos.

“Es un programa que ya está aprobado por el congreso del estado, este año tiene recursos disponibles y ya está abierta la convocatoria con requisitos muy similares a Pueblos Mágicos” dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que para finales de agosto se designarán los 5 municipios que formarán parte del programa y que los ya declarados Pueblos Mágicos como Magdalena y Álamos no serán elegibles en esta edición.

Sobre el programa federal PM, el académico y cronista de Álamos, Juan Carlos Holguín Balderrama, señalo que bien puede no ser tan mala noticia su desaparición ya que en los últimos 6 años se había desvirtuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *