Plantan 60 árboles en camellón del bulevar Progreso en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Plantan 60 árboles en camellón del bulevar Progreso en Hermosillo

Plantan 60 árboles en camellón del bulevar Progreso en Hermosillo

POR María Montijo

Alrededor de 60 árboles -entre mezquites y palmas- fueron plantados este domingo sobre el camellón del bulevar Progreso, a la altura de la calle Reyes, informó Aarón Montaño Duarte.

El fundador de Reduce Tu Huella precisó que en esta actividad participaron miembros de las agrupaciones medioambientales Venados Sustentables; Por Mi Mundo; Juventud Proactiva; Gente Buena y Colaboración Ecológica.

El coordinador del programa de Reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo precisó que en jornadas pasadas se han plantado árboles en Camino del Seri entre Solidaridad y Olivares; en el camellón del bulevar Luis Encinas Johnson, entre Revolución y Calle Carbó.

Así como en bulevar Quiroga entre Navarrete y Colosio; en bulevar Solidaridad a la altura del Centro de Usos Múltiples (CUM), además del fraccionamiento Los Encinos, frente al bulevar Ganaderos, por mencionar algunos lugares.

“Hoy nos juntamos desde las 7 de la mañana, sembramos 60 árboles y algunas palmas, la mayoría fueron mezquites, terminamos para las 9 de la mañana. El clima estuvo muy bondadoso, ya a esa hora se siente la humedad…Todos terminamos cansadísimos, pero es algo muy satisfactorio saber que ya llevamos ya casi mil árboles desde que empezamos a inicios de julio, en las diferentes actividades que hemos hecho”, puntualizó.

El activista por el medio ambiente agregó que actualmente es una buena temporada para sembrar árboles, debido a las recientes lluvias en Hermosillo por lo que invita a más ciudadanos para sumarse a estas actividades ecológicas.

“Ahorita es la temporada buena para plantar árboles porque ya recibimos lluvia y se espera que las próximas semanas caiga más lluvia en Hermosillo, lo cual es muy benéfico para cualquier especie que plantemos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *