"Los priistas queremos procesos democráticos": Alejandro Moreno en su visita a Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Los priistas queremos procesos democráticos”: Alejandro Moreno en su visita a Sonora

“Los priistas queremos procesos democráticos”: Alejandro Moreno en su visita a Sonora

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

El candidato a presidir el PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, visitó a la militancia de Hermosillo en el Auditorio Plutarco Elías Calles, donde aseguró que su propuesta busca reconstruir al partido para que vuelva a ganar elecciones.

En las instalaciones del tricolor a nivel estatal, el gobernador de Campeche con licencia, aseguró que su proyecto promueve la unidad, el diálogo y el respeto entre los priistas, pues quiere construir un partido firme, en el que los procesos internos sean democráticos.

Mientras que la propuesta de sus contrincantes Ivonne Ortega y José “Pepe” Alfaro Cázares -quienes buscan ser presidenta y secretario general del tricolor-ataca, denosta, resta y divide.

“Los priistas queremos que los procesos en el partido sean democráticos, que haya una amplia participación y que decida la militancia. Hoy después de muchos años, luchamos muchos priistas para que la elección de la nueva dirigencia nacional fuera por voto libre y secreto, democrático y que todas las y los priistas de México, pudieran decidir quién habrá de ser su dirigencia nacional y por ello estamos aquí todos comprometidos para cuidar al partido”, detalló.

Añadió que “después de la elección del 11 de agosto lo que necesitamos es estar fortalecidos, reconciliarnos entre todos los priistas para construir un partido fuerte y competitivo.

Alejandro Moreno agregó que “hay dos propuestas en este proceso y ustedes son muy inteligentes: nuestra propuesta, la de Carolina y Alejandro Moreno, que une y suma; la otra que resta y divide; la nuestra que propone y da argumentos; la otra que ataca y denosta.

Será el 11 de agosto cuando se realice la elección interna, en la que la militancia elegirá al próximo presidente o presidenta del PRI a nivel nacional.

“Alito” Moreno Cárdenas rechazó que su propuesta para dirigir al PRI nacional es apoyada por el gobierno de Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo aseguran sus opositores Ivonne Ortega y José “Pepe” Alfaro Cázares.

Moreno Cárdenas estuvo acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano Austria, quien busca la Secretaría General del tricolor.

Al evento asistieron personajes políticos como el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo; el exalcalde de Hermosillo, Ernesto “El Borrego” Gándara Camou; el presidente estatal del PRI, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *