Divide opiniones entre PRD y Morena consulta Mitofsky sobre desempeño de gobierno estatal y municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Divide opiniones entre PRD y Morena consulta Mitofsky sobre desempeño de gobierno estatal y municipal

Divide opiniones entre PRD y Morena consulta Mitofsky sobre desempeño de gobierno estatal y municipal

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

“Es muy valioso que la gente esté satisfecha con el desempeño de las autoridades estatales y municipales de Sonora”, opinó Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente de Morena en la entidad, mientras que Miguel Ángel Armenta Ramírez, presidente del PRD en el estado, dijo que el ciudadano no coincide con la labor que han realizado los alcaldes.

Lo anterior a raíz que Consulta Mitofsky reveló que Sonora ocupa el quinto lugar en la encuesta nacional Imagen del Desempeño de los gobiernos locales, misma que considera la aprobación del gobernador y todos los presidentes municipales del estado.

Entre las medidas básicas que incluye la encuesta está el control de medios de comunicación; el carisma personal de los funcionarios y qué tanto ha mejorado la vida de los ciudadanos con estos gobernantes.

En ese sentido, Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de Morena, dijo que es saludable que la entidad figure entre los primeros cinco lugares en nivel de desempeño de sus gobernantes, pues eso significa que la gente está satisfecha del trabajo que hasta la fecha han llevado a cabo.


“Finalmente si la percepción del ciudadano es que se encuentra bien identificado, gobernado, con niveles aceptables de bienestar de sus autoridades en los ejercicios de gobierno, es saludable estar figurando en los primeros cinco lugares. Eso es señal de aceptación, de coordinación entre autoridades, que la gente está satisfecha, contenta o tiene una buena impresión de sus gobernantes en Sonora, eso es creo muy valioso que se detecte en ese estudio”, comentó.

Sin embargo, Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente estatal del PRD, comentó que no comparte el resultado de la encuesta en cuanto a los municipios, ya que los ciudadanos constantemente se quejan de diferentes problemas, sobre todo de inseguridad.

Precisó que entre estos municipios están Guaymas, Cajeme y Navojoa, por mencionar algunos.

“Creo que a nivel municipal sí ha dificultades y otra visión de los ciudadanos en cuanto a la forma en que están siendo gobernados, sobre todo por el tema de inseguridad, la reducción de inversión pública, la falta de resultados en estos siete meses de gobierno que llevan a nivel municipal y ahí si discrepo de esta medición que hace Mitofstky en cuanto a lo municipal”, mencionó.

Se buscó la opinión del dirigente en Sonora del PAN, Ernesto Munro Palacio y el del PRI, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, pero no hubo respuesta.

Cabe destacar que según medios nacionales, esta encuesta fue realizada a mil mexicanos mayores de 18 años de todo México, que cuenten con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *