Arranca este lunes programa de separación de basura en dos colonias, en 8 meses podría ser en todo Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Arranca este lunes programa de separación de basura en dos colonias, en 8 meses podría ser en todo Hermosillo

Arranca este lunes programa de separación de basura en dos colonias, en 8 meses podría ser en todo Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Ya se encuentran listas las dos colonias de Hermosillo en donde arrancará el programa piloto de separación de residuos orgánicos e inorgánicos a partir del próximo lunes 29 de julio.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, detalló que estas dos colonias son Modelo y Montecarlo Residencial.

La primera con recolección orgánica los días lunes y viernes e inorgánica los días miércoles; en la segunda, la recolección de desechos orgánicos martes y sábado e inorgánica los días jueves.

“Queremos en esta prueba piloto, tener una duración de un mes para ver el comportamiento y de alguna forma tener ya los avances o modificaciones que tenemos que hacer porque el chiste es que se haga y, si es necesario, modificar o adecuar ciertas formas.

Nosotros vamos a rescatar un punto y vamos a tener nuestro centro de separación en lo que antiguamente eran las instalaciones del relleno sanitario situado en la carretera 26 del kilómetro 5, colonia Palo Verde. Ahí estaremos operando”.

Agregó, “ahorita, por lo pronto y en la prueba piloto, vamos a operar el compostero municipal y también estarán las personas que separarán los residuos inorgánicos”

Barraza Almazán destacó que hay un gran interés por parte de la población hermosillense en querer unirse y participar en este programa; más de 30 colonias han solicitado formar parte de la práctica de separación de desechos.

Se espera que en un periodo máximo de ocho meses, el programa de separación se encuentre implementado en todo Hermosillo.

El resto de colonias interesadas que se sumarán, tentativamente, se podrían ir incorporando a partir de los últimos días del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *