PGJ-CdMx investiga a 2 mujeres clave en el asesinato de Norberto Ronquillo; una es su exnovia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > PGJ-CdMx investiga a 2 mujeres clave en el asesinato de Norberto Ronquillo; una es su exnovia

PGJ-CdMx investiga a 2 mujeres clave en el asesinato de Norberto Ronquillo; una es su exnovia

Foto: La voz de Michoacán

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a dos mujeres que probablemente están relacionadas con el asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Una de ellas fue identificada por las autoridades como Yuritzi, exnovia de Norberto y antigua alumna de la Universidad del Pedregal, donde según el rector, solo estuvo 4 meses inscrita en la carrera de Mercadotecnia.

Según el diario Contra Réplica, la joven de 22 años dio información a los secuestradores de Norberto, ya que al parecer el universitario le debía cerca de 700 mil pesos.

La información sobre “Yuri” surgió después de que fuera detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores.

La otra mujer buscada por las autoridades es la dueña de la casa donde mantuvieron cautivo al estudiante de 22 años. Se trata de una señora llamada Elvia.

Norberto fue privado de su libertad cuando salía de la Universidad del Pedregal. Y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado a las pocas horas.

Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Otro de los implicados fue José Emanuel Puebla León, alias “El Ovni” o “El Puebla”, quien supuestamente también vivía en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

El hombre, calvo y aficionado a las fiestas aseguraba estudiar la carrera de Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi; pero en realidad estaba vinculado con el cártel de La Unión Tepito, y su verdadera función era la de vigilar los bares al sur de la capital en los que la organización había decidido extorsionar a sus dueños.

Sin embargo, pese a su participación en el crimen, el responsable continuó durante un mes con su vida normal. Usualmente se le veía afuera de bares en las zonas de Coapa y San Jerónimo, a bordo de su auto Honda.

Hace casi dos meses participó en el secuestro de Norberto Ronquillo, y fue él quien cobró el pago de su rescate.

Con los datos que le proporcionó Yuritzi, él y otros seis hombres habrían secuestrado a Norberto la noche del 4 junio.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen. Sin embargo, todavía falta la exnovia del universitario y la señora Elvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *