Óscar necesita 45 mil pesos solo para el vuelo a la olimpiada de astrofísica en Hungría, pide apoyo en redes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Óscar necesita 45 mil pesos solo para el vuelo a la olimpiada de astrofísica en Hungría, pide apoyo en redes

Óscar necesita 45 mil pesos solo para el vuelo a la olimpiada de astrofísica en Hungría, pide apoyo en redes

POR Redacción

Óscar Ernesto Angulo Flores tiene 17 años, es un joven sonorense que se ha destacado por participar en diversas olimpiadas académicas a lo largo de su trayectoria en preparatoria, donde ha logrado obtener medallas y traerlas hasta México y Sonora.

Por sus conocimientos, el esfuerzo y la dedicación, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica para participar en la XIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, del 2 al 10 de agosto de 2019, en Hungría.

Para gastos exclusivamente de vuelo redondo, Óscar necesita recaudar la cantidad de 45 mil pesos, por lo que ha utilizado las redes sociales como un medio para pedir ayuda a la sociedad sonorense que desee y pueda apoyarlo.

“Yo les diría, primero que nada a todos los que me apoyan y que están compartiendo, muchísimas gracias, se los agradezco de todo corazón.

Y otra cosa es que apoyemos a nuestro talento, porque si no lo apoyamos nunca vamos a hacer que sobresalga y es eso lo que tenemos que hacer como Sonora, como estado”.

Oscar está próximo a convertirse en un búho, pues es parte de la nueva generación que ingresará a la Universidad de Sonora, en el programa educativo de licenciatura en Física.

Como estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Reforma, logró obtener reconocimientos y medallas por sus participaciones en olimpiadas nacionales e internacionales.

Medalla de Plata en Olimpiada Nacional de Física 2018

Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Astronomía 2018

Medalla de Oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronautica 2017 en Chile

Medalla de Oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronautica 2018 en Paraguay

Fue, incluso, el primer mexicano en recibir una mención honorífica en la XII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, celebrada en China.

Cualquier ayuda y donación, se puede hacer llegar a través de los siguientes medios.

Opción 1: https://donadora.mx/campanas/oscar-olimpiada-astrofisica

Opción 2: Donando directamente a la cuenta bancaria: BBVA Bancomer: 4152 3134 1853 9842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *