Colectivos hermosillenses siembran 100 árboles en camellón del Bulevar Luis Encinas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Colectivos hermosillenses siembran 100 árboles en camellón del Bulevar Luis Encinas

Colectivos hermosillenses siembran 100 árboles en camellón del Bulevar Luis Encinas

POR Ana Gamboa

Colectivos hermosillense participaron la mañana de este domingo en la limpieza y reforestación del camellón ubicado sobre el Bulevar Luis Encinas Johnson.

En el tramo ubicado entre las calles Revolución y Carbó, se plantaron un total de 100 árboles; 50 mezquites, 40 palo verdes y 10 tepehuajes; incluso, algunos ciudadanos se acercaron interesados en plantar árboles en los negocios aledaños al camellón.

Al mismo tiempo, se hizo les hizo una invitación para cuidar los árboles, una acción vital para lograr mantener las áreas verdes en la ciudad y disminuir las islas de calor, una fuerte problemática en Hermosillo.

Jesús Antonio Madrid Del Río, director de Casa Madrid y uno de los organizadores, comentó que se trata de sumar, entre todos los hermosillenses, a una casa que tiene como único objetivo contribuir al medio ambiente.

“La intención de esto, es sembrar árboles de la región y empezar a promover el uso de las plantas nativas de nuestro Estado, para empezar a tener más metros cuadrados de área verde por persona”.

Agregó “estamos tocando puertas, platicando con algunos vecinos y estamos comprometiendo a todos los que conviven con este camellón, para que se encarguen de uno o dos árboles”.

Desde niños hasta jóvenes y adultos, se dieron el tiempo de pasar una mañana trabajando en favor del planeta, dando un respiro a una ciudad que se encuentra ahogada en concreto.

Casa Madrid, Caminantes del Desierto, All For One, Juventud Proactiva, Movimiento Freaks, Jóvenes en Movimiento, Reduce Tu Huella y Gente Buena, entre ciudadanos que se fueron sumando poco a poco, son parte de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS