Alondra, Viviana y María Rene, parte de selección Sonora Femenil de Futbol, piden apoyo para competir en torneo regional - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Alondra, Viviana y María Rene, parte de selección Sonora Femenil de Futbol, piden apoyo para competir en torneo regional

Alondra, Viviana y María Rene, parte de selección Sonora Femenil de Futbol, piden apoyo para competir en torneo regional

POR María Montijo

Bajo los rayos del sol, con pancartas en apoyo a su causa y una enorme sonrisa, mujeres futbolistas de entre 15 y 16 años, piden apoyo económico a los automovilistas que circulan por Reforma y Navarrete en Hermosillo.

Es un sábado normal para 18 adolescentes que forman parte de la Selección Sonora Femenil de Futbol Sub 15 y buscan juntar suficiente dinero para viajar a Baja California o Sinaloa, con el fin de competir en un torneo regional.

La fecha de esta competencia es el 3 de agosto; de ganarla, pasarían a la etapa nacional, que se realizará en Toluca, Estado de México, del día 14 al 18 del mismo mes, sin embargo, aún no juntan los fondos necesarios para el primer evento.

Pero ese obstáculo no las detiene, pues continúan solicitando apoyo a los conductores y aunque algunos las ignoran, otros bajan el vidrio para depositarles unas cuantas monedas en los botes que cargan de un lado a otro.

Este es el tercer “boteo” que llevan a cabo en Hermosillo, ya que tienen la firme convicción de lograr su cometido y ver cristalizado ese sueño de seguir practicando de manera profesional el deporte que más aman.

El futbol las apasiona de forma intensa, tanto, que algunas lo juegan desde niñas, ya sea por tradición familiar o mero gusto.

Perfiles

Alondra Zapata Silva, de 15 años, dijo que el futbol lo mira desde muy pequeña y hace cuatro años comenzó a jugarlo, por ello, este torneo regional representa una gran oportunidad para continuar perfeccionando su deporte favorito.

“Las personas nos han apoyado bien, no nos da vergüenza ni nada (pedir apoyo), vergüenza es robar y que te vean, queremos hacerlo para sacar nuestro mismo viaje”.

“Yo desde pequeña veo el futbol con mis papás y hasta hace como cuatro años comencé a jugar en un equipo, ahorita ya estoy con selección. Le voy a Los Tigres y al Barcelona. Mi ídolo es Ronaldinho porque te daba felicidad verlo jugar, además que es un mago y del Barcelona ahorita son Coutinho y Messi”, detalló.

Viviana Guadalupe Gastélum Ávila, de 16 años, comentó sentir un poco de tristeza por no completar el dinero para realizar el viaje, pero a la vez está feliz de que sus compañeras permanezcan unidas para sacar adelante al equipo.


“Venimos con carteles y botes a pedir el apoyo a las personas que pasen en los autos y pues la verdad sí nos va muy bien, hay algunas personas que sí nos han ayudado mucho y se les agradece. Siento un poco de tristeza porque no tenemos el apoyo, pero nos da felicidad porque nosotros hacemos esto por una parte para salir adelante y poder llevar a cabo este torneo”.

“La verdad toda mi familia juega futbol y desde pequeña es un deporte que a mí me apasiona mucho. Le voy al América y al Barcelona. Mis jugadores favoritos son Neymar, Messi y de México, Raúl Jiménez”, abundó.

María René Miranda Landavazo, de 16 años, mencionó estar feliz porque tanto ella como las demás integrantes de esta selección, están esforzándose para juntar el dinero necesario y lograr competir.


“Pues yo y mis compañeras estamos muy contentas, estamos haciendo muchas actividades, esforzándonos, porque muchas de nosotras no tenemos el dinero para poder estar saliendo tanto a estos viajes, por ejemplo al regional que es antes del nacional y necesitamos hacer muchas actividades y nos apoyamos entre todas para juntar el dinero. Me siento bien porque todas estamos esforzándonos para eso: cumplir nuestra meta”

“Mis equipos favoritos son el Barcelona y Las Chivas. Los automovilistas nos dicen que vayamos al Gobierno, pidamos ayuda, que hablemos. El futbol es algo que desde pequeña me ha llamado la atención, siempre lo veía con mi familia y lo practicaba, era una manera de divertirme cuando no ocupábamos el teléfono,” concluyó.

Quienes gusten apoyar, pueden llamar a los siguientes números de celular: 66 23 67 98 04 y/o 66 21 80 33 66, o bien, acudir a los campos de futbol 1 y 2 situados en La Sauceda, de martes a jueves, en un horario de 17:30 a 19:30 horas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *