Clausura Profepa lugar del derrame de Grupo México en Guaymas; pero sigue operaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Clausura Profepa lugar del derrame de Grupo México en Guaymas; pero sigue operaciones

Clausura Profepa lugar del derrame de Grupo México en Guaymas; pero sigue operaciones

POR Astrid Arellano

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) clausuró la Terminal Marítima de Grupo México donde ocurrió el derrame de 3 mil litros de ácido Sulfúrico en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con información compartida a Proyecto Puente por una fuente cercana a la Administración Portuaria de Guaymas (Apiguay) fue a las 02:00 horas de este sábado que personal de la Profepa ingresó a las instalaciones a colocar el sello de clausura.

Aclaró que la zona clausurada fue únicamente la que corresponde al embarque de ácido sulfúrico, pues la que trabaja en el concentrado de cobre, continúa en operaciones.

Durante 2018, Grupo México movilizó 17 millones de litros de ácido sulfúrico y un millón de toneladas de concentrado de cobre.

Fue el pasado 9 de julio que la filial del consorcio minero vertió accidentalmente 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, por lo que a nivel federal se solicitó una investigación en torno a las operaciones de Grupo México e iniciaron las inspecciones en las instalaciones de Apiguay.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • José Antonio dice:

    Se debería buscar un fuerte castigo para el dueño sin afectar a los empleados porque ellos no tienen la culpa de la avaricia del consecionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *