Atleta sonorense, Naomi Coronado, pide apoyo para competir en Juegos Panamericanos en levantamiento de pesas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Atleta sonorense, Naomi Coronado, pide apoyo para competir en Juegos Panamericanos en levantamiento de pesas

Atleta sonorense, Naomi Coronado, pide apoyo para competir en Juegos Panamericanos en levantamiento de pesas

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

En agosto, Naomi competirá y representará a Sonora y a México en los juegos Panamericanos Sub-17, que se realizarán en Guayaquil, Ecuador, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de ella y su familia por costear el total de los gastos necesarios, solicita el apoyo de la sociedad sonorense para poder adquirir el equipo que requiere para la competencia.

Vendaje y zapatos, que en conjunto suman una cantidad aproximada de 4 mil pesos, son los artículos más imprescindibles para que Naomi Coronado se presente en la competencia bajo las óptimas condiciones.

“Pues ahorita lo más esencial son los zapatos, porque con los que tengo no puedo entrenar bien, me voy hacia al frente por el tacón y además porque están grandes. También unas vendas para las muñecas, porque ya están muy gastadas”.

Sobre la cantidad requerida o el costo para equiparse, agregó “los zapatos salen como en 3 mil pesos y las vendas alrededor de 500, en ocasiones las venden por separado y a veces juntas”.

El uniforme, dijo, corre por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), quienes según se le informó se encuentran analizando y en trámites para el apoyo en alimentación y hospedaje.

Los juegos se realizarán del 23 al 30 de agosto, por lo que Naomi tiene alrededor de un mes para poder costear el gasto de 4 mil pesos.

Naomi comenzó a interesarse por este deporte desde los 12 años y, ahora, 3 años después ya ha participado en tres competencias nacionales, coronándose como campeona y como un orgullo sonorense.

A través del teléfono 6623 97 80 08, se puede establecer contacto con la joven para hacer llegar cualquier tipo de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *