Debe renunciar alcalde de Nogales o la síndico, hay conflicto de interés por relación sentimental: abogado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Debe renunciar alcalde de Nogales o la síndico, hay conflicto de interés por relación sentimental: abogado

Debe renunciar alcalde de Nogales o la síndico, hay conflicto de interés por relación sentimental: abogado

POR Abigahil Castro

Sí existe conflicto de interés en la relación sentimental entre el alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza y la síndico Julia Patricia Angulo Solís ya que ella será la madre del hijo del presidente municipal por lo cual siempre votará a favor de sus decisiones, señaló Héctor Contreras.

El presidente de la Bara Sonorense de Abogados mencionó que la síndico es la representante legal del Ayuntamiento por lo cual uno de los dos debe separarse de su cargo.

“O la síndico se separa de su cargo o el presidente, no pueden ser el uno-dos del Ayuntamiento de Nogales como marido y mujer, es evidente que hay intereses en conflicto, no se puede transparentar la toma de una decisión si son pareja”, expresó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carlos Mercado dice:

    Es importante que lean la ley de gobierno y administración municipal de Sonora, asi como el artículo 132 de la Constitución de Sonora, que señala los requisitos para ser Presidente Municipal y Síndico los cuales son electos por sufragio, de tal manera que si ambos satisfacen los requisitos en cuestión no tienen porque renunciar. Las decisiones del cabildo municipal son colegiadas de tal manera que todos los votos cuentan, por lo que no hay conflicto de intereses y de todas formas la ley no preve la posibilidad de renuncia de un puesto que se obtuvo por elección popular, por los motivos que se mencionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *